Síguenos en redes sociales:

FERIA VENANDI

Zamora volverá a ser el centro de la caza y la pesca

Ifeza acoge en septiembre la segunda edición de la feria Venandi

Zamora volverá a ser el centro de la caza y la pesca

La Feria Venandi volverá a convertir a Zamora como el epicentro de la caza y la pesca. Aficionados y profesionales de estos dos sectores tendrán una cita en la capital zamorana durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en Ifeza, el recinto ferial situado en la carretera de la Aldehuela.

Tras su estreno en 2021 con 15.000 visitantes, Venandi celebrará su segunda edición en este 2022 pospandemia con grandes expectativas y numerosas actividades.

A falta de su presentación y publicación del programa oficial, la organización ya ha comenzado a desvelar algunos de los detalles y actos previstos como concursos, charlas, presentaciones y nombres de los expositores confirmados.

Una imagen de Venandi, la Feria de Caza y Pesca de Zamora.

Así, por ejemplo, no faltarán a la cita empresas de caza y pesca relacionadas con la moda, la taxidermia, la alimentación, la armería o la cuchillería, con la presencia de una firma de Pakistán que mostrará su catálogo de cuchillos,dagas y desolladores. Asimismo, Venandi contará con la presencia de influencers como Jerónimo Cuesta ("Cinegetics"), artistas como Jorge Manzanares, escritores como Isidro Borrego ("A solas con el lobo") y colectivos como la Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca o la asociación de Jóvenes Cazadores de Castilla y León.

El concurso morfológico de galgo español se celebrará el sábado 3 de septiembre a partir de las 10.00 horas en la explanada exterior y durante los días 3 y 4 se desarrollará un trial para vehículos 4x4 con dos circuitos distintos (aficionado y extremo). Por otra parte, habrá una exposición de fauna norteamericana con ejemplares seleccionados por el Dr. Romero Nieto y muchas actividades más.

Calendario ferial

Además, Venandi, la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca, abrirá el calendario ferial del "nuevo curso" con las siguientes citas destacadas:

Te puede interesar:

  • Feria del Pimiento: 23 y 24 de septiembre, en Benavente
  • Feria La Tuiza: 25 de septiembre, en Lubián
  • Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Zamora: del 9 al 25 de septiembre, en Zamora
  • Feria de la Cerámica y la Alfarería "Ciudad de Benavente": del 26 al 28 de septiembre, en Benavente
  • Feria Ecocultura: del 7 al 9 de octubre, en Ifeza
  • Feria del Vehículo Nuevo en Benavente: del 21 al 23 de octubre
Pulsa para ver más contenido para ti