Los vecinos de la ciudad se encuentran preocupados por la seguridad de sus calles a raíz de las numerosas ramas y árboles que han caído durante los últimos días en varios puntos.

Los vecinos han denunciado en redes sociales que las ramas de los árboles que están cayendo en la playa de Los Pelambres “van a provocar heridos”, pues “la última ha caído al lado de una familia que estaba tomando algo, a centímetros de una señora mayor”. Por otra parte, también han avisado en varias ocasiones a las autoridades competentes, desplazándose hasta la zona la Policía Municipal y los bomberos, sobre todo tras “ver caer algunas ramas grandes muy cerca del parque infantil”. Sin embargo, aseguran que no ha habido respuesta y la situación continúa, llegando a “caer un árbol en medio de la Fuente de los Compadres que corta el paso”.

Ramas caídas en Los Pelambres. | Cedida

Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora se encuentra a la espera de la tramitación de la adjudicación de la nueva empresa de jardinería. En este momento, la anteriormente contratada, RAGA, continúa operando en la ciudad y “generando las situaciones habituales por las que se procedió a la contratación de una nueva institución”. El concejal de Urbanismo, Obras y Medioambiente, Romualdo Fernández, estima que “será necesario esperar al menos un mes para que la nueva empresa comience a trabajar".