La Consejería de Educación está realizando obras de reforma, mejora y sustitución en los centros escolares públicos de la provincia de Zamora con una inversión total de 843.810 euros en 43 actuaciones realizadas durante el periodo estival, aprovechando el cese de la actividad lectiva. Según la Junta, los trabajos se centran en la rehabilitación, acondicionamiento, adaptación, desmontaje, sustitución y reparación de los edificios educativos y sus entornos.

Este curso se han tenido en cuenta las adecuaciones que precisan los centros que han matriculado a alumnos de dos años en sus aulas por primera vez y, en concreto, en Zamora se están desarrollando siete obras con un presupuesto de 119.000 euros para acondicionar los espacios previstos para albergar a los alumnos de dos a tres años.

Colegios, centros de educación especial y de adultos

La relación de los 27 centros donde se están ejecutando las 35 obras incluye las escuelas de educación infantil Nuestra Señora de la Concha en Zamora y Virgen del Canto de Toro; los colegios de educación infantil y primaria de la capital, ‘la Candelaria’, Arias Gonzalo’, ‘Miguel de Cervantes’, ‘la Viña’, ‘Alejandro Casona’ y ‘Gonzalo de Berceo’; el de Morales del Vino, ‘Valle del Guareña’ de Fuentesaúco, ‘Magdalena Ulloa’ de Toro, ‘Fernando II’ de Benavente; ‘la Inmaculada’ de Villalpando y el CRA de ‘Ferreras de Abajo’ en Villardeciervos y el de’ Tierra del Pan’ en Valcabado.

Además, en la capital tendrán también intervenciones en el centro de educación especial ‘Virgen del Castillo’ y el de adultos ‘Viriato’.

Te puede interesar:

Institutos

Asimismo, cuentan con obras de mejora los institutos de la capital, ‘Río Duero’, María de Molina’ ‘Maestro Haedo’, ‘Alfonso IX’ y ‘Claudio Moyano’ , el IES de Fuentesaúco, ‘Cardenal Pardo Tavera’ y González Allende’ de Toro; ‘Valverde de Lucerna’ de Puebla de Sanabria y ‘Los Sauces’ de Benavente.