La directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, la zamorana Estela López realizó este viernes un positivo balance del desarrollo de las actividades veraniegas responsabilidad de su departamento, que han supuesto la vuelta a normalidad con notable éxito y ausencia de cualquier incidencia grave.

Durante su presencia en Zamora, donde acudió a la presentación de los Premios Juventud “Ciudad de Zamora” organizados por el Consejo Local juvenil capitalino, Estela López indicó que “la campaña Red Activa de campamentos de verano ha finalizado ya y la verdad es que el balance es muy positivo, porque los campamentos de verano han sido este año un éxito. Hemos regresado a la normalidad”. Puso de manifiesto la alto cargo del departamento de Juventud que “los chavales estaban encantados, se les veía con muchísimas ganas de volver a participar en estas actividades de ocio y tiempo libre que al final facilitan el encuentro entre todos ellos, la integración entre los jóvenes”.

La directora general ofreció cifras del balance de la actividad de los campamentos estivales. “Hemos desarrollado 83 campamentos en toda la comunidad autónoma y han participado más de 3.300 chavales”. Una actividad que, además, ha tenido repercusión en la creación de numerosos puestos de trabajo, ya que “ha propiciado el empleo de más de 400 personas en todo Castilla y León”.

En sentido “estamos muy contentos porque además la campaña se ha desarrollado con normalidad sin ninguna incidencia importante. Hemos conseguido terminar toda la campaña completa de verano con ese éxito”.

Proyectos

De cara a los próximos meses Estela López indicó que el Instituto de la Juventud se propone trabajar en distintos ámbitos relacionados con el segmento de edad de los 14 a los 30 años, no sólo de ocio y tiempo libre, sino también el emprendimiento.

“Tenemos proyectos de todo tipo ligados al emprendimiento, al ocio y el tiempo libre, el propio programa carnet joven, cualquier iniciativa en la que haya jóvenes hay que tenerlos presentes”, dijo Estela López, quien recordó que los jóvenes son, “como decimos siempre, el presente y el futuro” de nuestra tierra.