Viajar de Zamora a Alicante, en AVE, se podrá hacer de forma diaria y en tiempo record. Sí, has leído bien. Renfe ha reorganizado la oferta de los servicios AVE a partir del 13 de septiembre, tras el traslado de la cabecera de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y las nuevas marchas establecidas, que se articulan en torno a las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha tras la apertura del nuevo túnel el pasado 1 de julio.

Renfe ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre, cuando los servicios AVE que unen Madrid y Alicante diariamente saldrán de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, a excepción de los trenes Madrid-Alicante-Orihuela, que mantendrán la cabecera en Madrid Puerta de Atocha.

Conexión de Zamora con el Mediterráneo

El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid/Alicante/Murcia a Chamartín es la primera fase de la reorganización del corredor de Levante, que continuará en diciembre con el traspaso de la relación Madrid-Valencia, que también mantendrá dos servicios diarios desde Atocha.

En esta reorganización de servicios AVE afecta muy de cerca a la conexión de Zamora con el Mediterráneo.

Estas nuevas relaciones comenzarán a circular el 13 de septiembre y los billetes están a la venta a partir del hoy en el caso del AVE León-Alicante, y en los próximos días para el AVE Ourense-Zamora-Alicante.

Ourense-Zamora-Alicante

Zamora contará con servicio diario de AVE en comunicación con Alicante. Esta nueva relación se presta alargando el recorrido actual del AVE desde Ourense hasta la estación de Alicante y repitiendo procedimiento en el viaje en sentido contrario.

De este modo, el AVE saldrá de la estación de Ourense a las 16:25, con paso por Zamora a las 17:36 y llegada a Alicante a las 21:21.

En sentido inverso, el AVE transversal saldrá de la estación alicantina a las 7:10, con paso por Zamora a las 11:10 y llegada a Ourense a las 12:20. El mejor tiempo de viaje de todas las relaciones entre Zamora y Alicante está en 3 horas y 45 minutos.

Los viajeros de estos trenes AVE pasantes contarán a bordo con los servicios de restauración en plaza y acceso a la plataforma de contenidos digitales Play Renfe.