Luis San León Carlón, el presidente de la Asociación de Jubilados "El Ángel" durante más de 15 años, ha muerto hoy a los 86 años de edad en Sevilla, desde donde la familia ha trasladado su cuerpo para velarlo en el tanatorio de La Soledad, en el barrio de La Horta.

El fallecido, primo carnal del conocido político Luis Rodríguez San León, será enterrado en el Cementerio de San Atilano mañana, día 16 de agosto, tras celebrarse la misa de funeral en la iglesia de San Torcuato, a las 13.15 horas. Se encontraba en la ciudad sevillana desde hace unos días con su hijo Luis San León Sánchez, médico de profesión que reside en la capital andaluza, quien decidió llevárselo para cuidarle, puesto que el expresidente de la Delegación de Fútbol de Zamora luchaba contra una dura enfermedad que, finalmente, le ha causado la muerte.

Quienes conocieron y trataron al zamorano lo definen como "muy buena persona y trabajador", un luchador por su ciudad, muy activo, de carácter afable, siempre pendiente de que los asociados de "El Ángel" disfrutaran de las actividades, desde viajes de ocio y culturales por el país y fuera de España, hasta cruceros.

La Asociación se caracteriza por ser reivindicativa y por generar gran número de actividades, así como por sus gestos solidarios con colectivos que precisan ayuda.

La salud de los más de 3.000 socios preocupaba a San León Carlón, quien logró conciertos con profesionales como fisioterapeutas y podólogos, además de fomentar el deporte de la natación entre los miles de integrantes de la organización.

La vitalidad que le caracterizó durante su vida la trasladó a la Junta Directiva de la Asociación, desde la que organizaba todo tipo de actividades para llenar el tiempo libre de quienes le eligieron siempre como presidente por unanimidad, por su "buen carácter" y su capacidad para relacionarse.

San León Carlón, que fue presidente de Delegación de Fútbol de Zamora, dirigía desde hace unos años la Junta Directiva de la Asociación más numerosa de la Tercera de Edad en Zamora, no perdía ocasión para sumergir a los asociados en la vida cultural, con la creación de un grupo de teatro, que cada año hacía una representación; un coro de canciones regionales, así como actividades.

"El Ángel" nació hace 33 años, el 2 de marzo de 1989 y aglutina a pensionistas y jubilados de toda la provincia