Zamora sigue registrando casos de coronavirus, pero la incidencia tiende claramente a la baja, y eso se percibe también en el número de hospitalizados. Sanidad comunicó este viernes que el Complejo Asistencial mantiene en estos momentos a 22 personas ingresadas a causa del COVID. De ellas, 21 se encuentran en planta y otra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son cifras muy inferiores a las de hace apenas unas semanas.

En lo referente a la tasa de contagios, Zamora ha bajado de los 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días por primera vez en casi dos meses, lo que provoca que la provincia se sitúe ya en nivel de riesgo bajo. Todo ello, después de tres días en los que Sanidad contabilizó 72 positivos, una cifra condicionada por el nutrido número de casos que no se detectan, pero que sirve también para dejar patente una inercia descendente.

El drama de las muertes

Lo peor para la provincia siguen siendo las muertes que causa el coronavirus. Zamora padeció tres decesos por culpa del COVID en los tres últimos días, según la información de la Junta de Castilla y León, lo que eleva ya a 666 el número de fallecidos por el virus en el Complejo Asistencial desde que comenzó la crisis sanitaria allá por marzo del año 2020.