Ocho espectáculos planteados por compañías de distintas nacionalidades toman parte en una nueva edición del Festival de Teatro en Miniatura Mamut 2 que tiene lugar en Zamora del 19 al 21 de agosto con el objetivo de “dar visibilidad al lambe lambe, un género teatral que se desarrolla en pequeñas cajas para un público de dos o tres personas y una duración de unos cinco minutos”, resalta desde la organización, Rosa Encinas.

Entre los espectáculos que podrán verse destaca un singular concierto de canciones al oído. En él Nieves Arilla y Santiago Latorre le cantarán al oído a cada asistente. “Que te canten al oído en estéreo, sin duda, será una experiencia única” señala Encinas que añade que la propuesta, que tendrá lugar el viernes y sábado en el mirador de la plaza Claudio Moyano, necesita de inscripción previa en el 652 849 175.

El público también podrá disfrutar de propuestas de teatro en miniatura en la Plaza de Viriato, el viernes por la tarde, el sábado en Olivares por la mañana y por la tarde en Viriato y el domingo por la mañana en las aceñas de Cabañales a cargo de dos compañías españolas, una de ellas con un espectáculo para tres personas  adultas; de la compañía brasileña Plástica Onírica con tres cajas, de la argentina Gabriela Céspedes y desde Portugal llevará José Quevedo y la Trupé Fandango que ofrecerá un espectáculo para todos los públicos el sábado en Olivares por la mañana y la plaza de Viriato por la tarde.

Presentación de la segunda edición del festival Mamut Emilio Fraile

Conoce en detalle las horas y los lugares de las representaciones:

Programa Cedida

A mayores el festival, el primero de estas características que hay en España, cuenta con dos exposiciones en el espacio de la rampa del Museo Etnográfico de Castilla y León. En "Objetivo Paquidermo" se presentan 53 fotografías remitidas desde distintos puntos de la geografía nacional e incluso Brasil. “Hemos triplicado el número de imágenes remitidas y lo que hemos hecho ha sido una selección para que estén representados todos los autores”, describe Rosa Encinas.

Los talleres que acogerá el Etnográfico Cedida

La segunda muestra corresponde a Tesoros de las turberas”, un proyecto que difunde la vida que se esconde en el agua y que está oculto a nuestros ojos. Antonio Guillén, biólogo implicado en proyecto, será el encargado de realizar dos visitas de autor a la muestra, el 12 y 13 de agosto para la que casi no quedan plazas así como dos talleres para niños y público familiar donde “se verá la vida existente en el agua a través de un microscopio”, detallan desde la organización del festival.