El Teatro Ramos Carrión programa una nueva cata y dos conciertos hasta finales del mes de agosto.

El tercer ciclo de Catas del Ramos toca a su fin el miércoles, día 10 de agosto, con una degustación de Alimentos de Zamora, así como Harina Tradicional Zamorana, Queso Zamorano o bien Ternera de Aliste, entre otros productos. La actividad tiene lugar en el mirador del recinto cultural a partir de las 21.00 horas y las entradas para poder asistir están agotadas, según informan desde el Teatro Ramos Carrión.

La música tomará el relevo el jueves con la última sesión de “Las Noches del Ramos”, un ciclo donde el liceo programa a artistas de la tierra. El broche de esta edición lo podrán el guitarrista Diego Gonçalves. El músico llegará a cabo un fresco repaso por las melodías más representativas de la música popular brasileña incluyendo en su repertorio obras de diversos autores como Tom Jobim Baden Powell o bien Caetano Veloso, entre otros muchos iconos del género. Su recital, este jueves, día 11 de agosto, comienza a las 21.30 horas.

El Ramos concluye el mes con un concierto de la Thames Youth Orchestra. El colectivo está integrado por jóvenes músicos de entre 11 y 18 años de edad que interpretan un repertorio variado en el auditorio el lunes 29 de agosto a partir de las 21.30 horas.

Una de las catas en el Ramos L.O.Z.

Una de las líneas definitorias de esta orquesta es su apuesta por una compleja programación, que combina clásicos orquestales conocidos y populares con obras menos difundidas del siglo XX y obras contemporáneas, señalan fuentes del Ramos. En la actualidad, sus músicos provienen de más de veinte colegios del suroeste de Londres y tienen un total de diez profesores de música.

Las entradas para los conciertos del Teatro Ramos Carrión pueden adquirirse en la web del liceo o bien y en taquilla, de martes a domingo, de las 11.00 a las 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas así como dos horas antes de cada espectáculo.