Las empresas de la capital abonarán durante este año 689.000 euros correspondientes al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Según indicó este martes el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, esa será la recaudación procedente de los 629 negocios que tienen la obligación de abonar esta tasa.

El mandatario municipal aclaró que, de esa cantidad, 559.000 euros se mantendrán en las arcas municipales, como parte de la cuota que tienen que abonar las empresas, mientras que el Ayuntamiento tendrá que transferir los 130.102 euros restantes a la Diputación, en concepto del recargo provincial del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Hay que recordar que la Diputación planteó el año pasado la posibilidad de reducir este recargo, una medida que finalmente no salió adelante ante la negativa del Partido Popular a que esa acción beneficiara a las empresas energéticas en el contexto del vaciado de Ricobayo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de este martes aprobó los padrones cobratorios de la cuota variable de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, por un valor 458.417,67 euros correspondientes a 3.589 recibos que han sido tramitados a través de los servicios municipales.