Los vecinos del barrio de Pinilla se encuentran preocupados por el estado de conservación en el que se encuentra la pasarela peatonal del Puente de Hierro. Indican que las tablas del suelo crujen sonoramente al caminar, el óxido cubre prácticamente la totalidad de la estructura y hay una gran cantidad de suciedad. Señalan el uso de bicicletas y patinetes como el eje del problema, puesto que aunque el ayuntamiento ha hecho varios arreglos, “el uso de estos vehículos, por una zona por la que no les corresponde, está generando daños en las tablillas”.

Ciclistas en la pasarela peatonal

Además, otros usuarios apuntan que al peligro que sienten ante el sonido de la madera al caminar, se suma “la velocidad a la que pasan los ciclistas”. Los residentes del barrio piden medidas para evitar que esto siga sucediendo. Por su parte, los ciclistas apuntan a “la necesidad de una mejor infraestructura de carriles bici por la ciudad”, puesto que no disponen de vías por las que circular de forma segura, ni creen que una reducción de la velocidad para los automóviles pudiera ser una medida con buena acogida o resultados.

PSOE Zamora urge medidas al Ayuntamiento

La misma petición también fue realizada por el PSOE de Zamora hace a penas dos meses, solicitando una actuación urgente de parte del consistorio por el mal estado del puente. Apuntaban a que, tras veinte años, únicamente habían realizado pequeñas actuaciones que no habían erradicado el problema ni solucionado nada de forma integral. Desde la formación indican que es necesario una rehabilitación del Puente de Hierro para garantizar la seguridad.