El Ayuntamiento de Zamora ha firmado hoy un convenio con la Cámara de Comercio y la CEOE. El alcalde, Francisco Guarido, el concejal de Turismo, Comercio y OMD, Christoph Strieder, Enrique Oliveira, presidente de la Cámara y Ruperto Prieto, vicepresidente de la CEOE, han comunicado que el acuerdo tiene el objetivo de ayudar al comercio local a competir entre los grandes a través de la digitalización de los establecimientos.

Durante la pandemia, el Ayuntamiento ha otorgado más de 3.300 subvenciones a la hosteleria y el comercio y, ahora, creen que llega el momento de continuar ayudando a través de la formación, ofertando cursos para que "lo local pueda ponerse al día en digitalización". De esta forma, el consistorio ha autorizado una subvención de 25.000 euros para cada una de las instituciones.

Fases del proyecto

El proyecto global, comprendido en el plan de actuación de desarrollo local que se inició con "Zamora a tu lado", emprende ahora esta segunda fase de acompañamiento profesional a los negocios y tendrá una tercera para la financiación de las medidas. En esta última se modificarán las bases de las ayudas para incluir la modernización de empresas que ya están en marcha, no solo las de nueva creación.

Programa de innovación

El presidente de la Cámara señala que van a desarrollar programas de innovación y nuevas empresas que tendrán partes online, presenciales y mixtas. El representante de la CEOE ha resaltado la importancia para las pequeñas empresas tras el cambio de coyuntura del comercio. La pandemia aceleró la digitalización y es el momento de consolidar esta vertiente. Aunque, afirma que "la tienda física es muy importante, pero tiene que tener una parte online para poder competir". Además, sobre el acuerdo, cree que "es el camino que hay que seguir, la colaboración público-privada para atender al máximo público con la mayor garantía".

Cursos

Los cursos serán tratarán diversos ejes, comenzarán en septiembre y para asistir es necesario rellenar un formulario de forma presencial en la Cámara o a través del correo electrónico.

Cartel cursos "Zamora a tu lado"