Las actividades turísticas se vuelven muy comunes entre la población durante los meses de verano. Zamora, una de las ciudades con más románico de Europa, acoge a miles de turistas que visitan monumentos con mucha historia, prueban la gastronomía y caminan por los todos los rincones entrañables de la ciudad. Familias al completo, grupos de mayores con guías, excursiones exprés o visitas para el reencuentro con la familia inundan las calles de la ciudad durante estos meses en busca de desconexión y disfrute.


Zamora, una de las provincias de Castilla y León con mayor nivel de despoblación busca atraer al sector turístico como medio para dar a conocer la belleza de la provincia, algo que ayudaría en términos económicos. El caballo de batalla del sector turístico es ampliar la estancia de los vacacionistas a tres días.

Los turistas que pasan por la ciudad vienen desde puntos muy diferentes de toda la geografía española, e incluso del extranjero, pero la mayoría tienen en común el poco tiempo de la duración de su visita.

El turismo de la ciudad continúa funcionando debido a que se considera un lugar de paso hacia otras comunidades y hacia Portugal, y es el atractivo de su románico el que hace que los viajeros decidan conocerla, caminando por sus largas calles observando los detalles desde un punto de vista muy personal.

La Catedral, los monumentos históricos, los edificios modernistas y la gastronomía con sus tapas, son los puntos a destacar por los viajeros que la visitan por primera vez. La capital alberga múltiples rincones de encanto, en los que los turistas se sumergen en el descubrimiento de una cultura y tradiciones peculiares.

Si que es verdad que los que pasean por sus calles “prometen volver” porque el encanto y la tranquilidad que transmite esta ciudad “no se asemeja a ninguna otra”.

Zamora y sus alrededores congregan las visitas de muchas personas a lo largo del año en busca de algo “diferente y especial”.

1. ¿De dónde vienen los turistas?

2. ¿Por qué eligen este destino turístico?

3. ¿Cuántos días permanecen en la ciudad?

4. ¿En que medio de transporte se desplazan?

5. ¿Qué es lo que más les gusta de Zamora?

Turistas en Zamora Emilio Fraile