El Pirata, Manuel Rodríguez Fernández ha sido este 4 de agosto homenajeado por sus compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, además de los de la Plataforma Izquierda Anticapitalista. Miembro de la Memoria Histórica, ha luchado durante años en la causa del anti desahucio.

Se le ha agradecido su compromiso y solidaridad con los más débiles. En el homenaje ha estado rodeado de familia y amigos, recordando “viejas hazañas” entre vinos y algo de comer en Valorio. El Pirata, tras el engaño de sus hijos acudió a Valorio a una merienda, cuando para su sorpresa recibió un homenaje tan merecido por parte de todos quienes conocen a este activista.

Manolo Rodríguez Fernández, el Pirata

Durante años han existido saqueos y estafas llevadas a cabo por el poder financiero del país. La lucha por el derecho a una vivienda digna es la batalla incansable que forma parte de la vida de Manolo. Con su apoyo a los afectados de los desahucios y a todas las familias que han visto violado este derecho pretende erradicar con este vil engaño.