El párroco de San Lorenzo, Miguel Ángel Hernández, y el presidente de la Unión Deportiva San Lorenzo, Pedro San Martín Ramos, serán los encargados el viernes de pronunciar el pregón inaugural de las fiestas patronales de Los Bloques. Sus intervenciones tendrán lugar en la calle Colón a las 20.30 horas, para luego actuar el grupo Triana, de la asociación vecinal, a las 21.00 horas y a las 22.30 horas habrá un concierto de Soledad Luna.

El sábado, día 6, habrá un Scalextric gigante a partir de las 11.30 horas en la calle Polvorín y media hora más tarde, vermú terapia en la calle Núñez de Balboa y a las 23.30 horas, actuación del dj Pablo del Campo. Al día siguiente la asociación ofrecerá en su local arroz a la zamorana, a las 14.00 horas, y a las 20.30 horas el folclore llegará con Doña Urraca.

El lunes 8 de agosto Baychimo Teatro realiza un taller de cuentos en el local de la asociación de vecinos y habrá fiesta de la espuma a partir de las 18.30 horas en Requejo 24. El martes 9, Baychimo representa “Cuentos para niños perversos” a las 21.30 horas y el día de San Lorenzo habrá misa y procesión a partir de las 20.00 horas.

En el programa también figura la presencia, el sábado 13, de la unidad móvil de donantes de sangre en la entrada de la iglesia.