La Feria Internacional del Queso (Fromago Chees Experiencie) cuenta los días para su celebración en Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre, un acontecimiento gastronómico en el que Francia tendrá un papel muy destacado a través de "Affineur de Fromage", uno de los principales importantes de quesos franceses en España, con establecimiento en Madrid.

Además de la participación de productores de primer nivel como Lou Malignol, Agour o From Terroir, la feria subirá aún más el nivel con estas dos actividades que te contamos:

  • Viernes, 16 de septiembre, a las 19 horas: el prestigioso maestro quesero francés Philippe Alléosse, reconocido como uno de los más distinguidos obradores queseros franceses (MOF). Impartirá una conferencia sobre los quesos de este país, tipos, técnicas de elaboración y descubrirá todos los secretos de este afamado producto de reconocimiento internacional.
  • Domingo, 18 de septiembre, a las 12 horas: el galardonado como mejor obrador francés Dominique Bouchait hará una presentación y cata dirigida de una selección de algunos de los mejores quesos de Francia.

Con todo ello, los visitantes a la feria tendrán ocasión de disfrutar de experiencias únicas para mejorar su conocimiento sobre el queso con el objetivo último de proyectar el producto y valorar su papel como vertebrador del medio rural para fijar población y contribuir al desarrollo sostenible.

¿Aún no sabes qué es Fromago?

Fromago es un proyecto global que pretende poner en valor el sector lácteo en general -el quesero en particular- a través del desarrollo de iniciativas: desde jornadas técnicas y profesionales, hasta actividades infantiles pasando por talleres o catas. El culmen será la Feria Internacional del Queso que se celebrará en Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre de 2022. Durante esos días, la ciudad de Zamora recibirá a más de 300 participantes de diferentes puntos de la geografía nacional y también de otros países, entre los que destaca la participación de queseros de Portugal, Bélgica, Italia y Francia.