El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, ha efectuado nuevos nombramientos que afectan al arciprestazgo de Zamora-ciudad y al Centro Teológico Diocesano San Ildefonso.

De esta manera, el sacerdote José María Casado Salvador será cura adscrito a la Unidad Pastoral El Buen Pastor, donde hasta el momento era vicario.

Además, Emilio José Justo Domínguez pasará a ser el director del Centro Teológico Diocesano San Ildefonso, cargo que hasta el momento ocupaba Narciso Jesús Lorenzo Leal. Esta nueva responsabilidad el sacerdote diocesano la hará compatible con su trabajo como profesor universitario en la Universidad Pontificia de Salamanca y como adscrito a la parroquia de Bóveda de Toro, El Pego, Fuentelapeña, Guarrate, Vadillo de la Guareña y Villabuena del Puente.

Por su parte, Juan Carlos López Hernández, además de los cargos que ocupa hasta el momento, será el secretario de esta institución diocesana que trabajará en la formación teológica de los laicos. El sacerdote Esteban Vicente Hernández abandona la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes para afrontar la responsabilidad de capellán del monasterio de la Ascensión de las Benedictinas de Zamora que compatibilizará con su labor de vicario parroquial de San Lázaro y con su servicio de la vicaría general, según indican fuentes de la diócesis.

Estos nombramientos y la remodelación anunciada a mediados del mes de julio se harán efectivos a partir del 1 de septiembre, momento en el que comenzará a funcionar las comunidades misioneras parroquiales, que implicará que algunos sacerdotes combinen la labor pastoral en pueblos con la ciudad, y que surge para dar respuesta a la necesidad de la feligresía por parte de un presbiterio escaso y muy envejecido.