El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado empleo a 82 zamoranos en situación de vulnerabilidad durante los primeros seis meses del año, para lo que se ha contado con la colaboración de 29 empresas. Los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad que residen en Zamora y se han atendido a 106 personas en la provincia a lo largo del año 2022 a 106 personas de la mano de una entidad.

Además, 30 zamoranos en riesgo de exclusión social han realizado el curso “Trabajo en Digital” en el primer semestre del año, que se engloban en el total de 6.195 personas que lo han seguido en todo el territorio español. Se trata de una formación encaminada a disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, organizados por la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Accenture para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad. Otro de sus objetivos es impulsar la digitalización para favorecer su inclusión social y su empleabilidad.

Los resultados de Incorpora reflejan la recuperación de la actividad y económica en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia, que vuelven a ser un motor generador de empleo. La Fundación destaca que esos empleos están relacionados con los sectores de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

«La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso”, declaró el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón. En ese sentido, ha resaltado “el trabajo en red de entidades y empresas comprometidas” que ha propiciado que “miles de personas en situación de vulnerabilidad logren salir adelante con un empleo que les permite recuperar autonomía. En esta línea y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la empleabilidad en la era digital».