¿Perteneces a una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en Zamora? La Consejería de Educación ha publicado este jueves la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de actividades de las AMPA de enseñanza no universitaria de Castilla y León para este curso. Hasta 21 centros de la provincia recibirán esta ayuda económica (267 asociaciones en Castilla y León) por una cuantía global de 6.849,20 euros para toda la comunidad autónoma.

La media en el caso de las asociaciones zamoranas es de unos 210 euros por centro. Aquí puedes acceder al ejemplar del BoCyL con el listado de asociaciones:

BUSCA AQUÍ SI TU AMPA ESTÁ EN LA LISTA

Las Ampa rurales

Del total de solicitudes concedidas en Castilla y León, casi la mitad pertenecen al medio rural. La cuantía máxima de la subvención por cada beneficiario es de 800 euros, 200 más que en anteriores ediciones, aunque ningún AMPA cumple los requisitos para el montante mayor.

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; además de acciones para la formación de las madres y padres, actividades de carácter lúdico y cultural, extraescolares para la conciliación de la vida familiar así como adquisición de material informático y de oficina.