El profesor e investigador, Carlos Coca, autor de varios estudios y publicaciones, será el encargado de guiar a todos los asistentes por un nuevo paseo libertario, un recorrido caminando por los lugares emblemáticos del movimiento libertario histórico zamorano, organizado desde Libro Anarquista de Salamanca.

La actividad tendrá lugar este domingo, día 7 de agosto, a partir de las 19.30 horas y para asistir es necesario realizar una inscripción a través del email encuentrosalamanca@gmail.com o el perfil de Facebook de Zamora Libertaria. La organización subraya que las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción, por lo que instan a las personas que estén interesadas a que se inscriban a la mayor brevedad posible.

Este singular recorrido se ha efectuado con anterioridad. En el paseo se rememoran los sitios donde el movimiento obrero y el anarquismo dejaron su huella principalmente en la capital, aunque también tiene cabida explicaciones sobre lo que acaeció en la provincia. También, entre otros muchos aspectos, en el itinerario se aluden a sedes que ocupó la CNT, a las huelgas que tuvieron lugar sin olvidar los zamoranos asesinados por el franquismo.