Los ingresos hospitalarios por COVID tienden a la baja en Zamora, de la mano del descenso de la incidencia que también se percibe en las últimas semanas. Desde el pasado viernes, el Complejo Asistencial ha reducido en siete el número de hospitalizados, al pasar de 45 enfermos de coronavirus en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos a 39 y 1 respectivamente, según la estadística actualizada este martes por la Consejería de Sanidad.

En lo referente a la incidencia, Zamora se sitúa ahora en 656 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, ligeramente por encima de la media autonómica, pero en una situación claramente más favorable que la percibida a mediados de julio, cuando la tasa prácticamente triplicaba a la actual.

En todo caso, lo peor sigue siendo el capítulo de muertes. La sangría no cesa, y Zamora registró otros cinco fallecimientos entre el pasado viernes y este martes. Con esos nuevos decesos, la cifra total de víctimas en el Complejo Asistencial desde que comenzó la pandemia se sitúa en 658, aunque la expectativa es que la reducción del número de casos redunde a partir de ahora en una disminución de los cuadros graves y de los óbitos en la provincia, a causa de un virus que no termina de marcharse del todo.