El Ayuntamiento de Zamora eliminará el estrechamiento que provoca la presencia de un muro entre los números 11 y 13 de la calle Traviesa. Una cesión privada de los propietarios, Maza Inversiones S.L. e Inure Getiones S.A., permitirá dar continuidad al tramo de acera en esa zona y facilitar el tránsito peatonal en una vía afectada ya por el cambio a plataforma única, dentro del plan de movilidad urbana sostenible.

Precisamente, en el marco de esos cambios, el Ayuntamiento "ha visto conveniente y beneficioso para la ciudad obtener de forma anticipada dicho espacio de cesión obligatoria para incorporarlo a la vía pública y eliminar el actual estrechamiento en el tramo ocupado por el muro de cerramiento del solar".

El Ayuntamiento, como contraprestación a la cesión anticipada de los 58,91 metros cuadrados por parte de los propietarios, se compromete a urbanizar el espacio cedido y a dejar a pie de parcela las acometidas de los diferentes servicios urbanos. El municipio se encargará, además, del derribo y posterior reconstrucción del muro de cerramiento del solar con la alineación oficial.

El convenio determina también que en el caso de que la coyuntura exija intervenir en la calle Traviesa antes de la formalización del convenio, los propietarios autorizan al Ayuntamiento a hacerlo.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local

Más allá de este asunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la concesión de una subvención de 50.000 euros a la CEOE y a la Cámara de Comercio para apoyar el desarrollo y la ejecución del programa de digitalización del comercio y la industria local

También se ha procedido a la adjudicación del Servicio Integral de Control de Plagas Urbanas y Tratamiento D.D.D (Desinfección-Desinsectación-Desratización) en zonas de la vía pública y edificios o centros públicos dependientes del Ayuntamiento de Zamora. El encargado de realizar este proceso será Javier Amador Ferrero Ferrero, merced a un pago de 132.132 euros para un plazo de dos años desde la firma del contrato.

Alegaciones por los derribos de la muralla

Por último, la Junta de Gobierno Local ha desestimado las alegaciones presentadas a la adjudicación del proyecto de derribo de edificaciones situadas en la Avenida de la Feria 43-45-47-49 de Zamora; ha aprobado una licencia urbanística para la sustitución de cubierta con ampliación de volumen y reforma de fachada, ampliado a acondicionamiento de planta baja en calles Penedillo, Monte Concejo y Puerto; ha autorizado el uso del Teatro Principal por parte de la Asociación Cultural Fénix Teatro y de la Asociación Cultural Bajo Duero, para los días 6 de octubre y el 23 de septiembre respectivamente; y ha aprobado la segunda prórroga de continuidad del contrato de servicios de la plataforma electrónica 'Gestiona' por 12 meses, hasta el 25 de agosto de 2023; además se ha aprobado el padrón cobratorio de la tasa por suministro de agua correspondiente al tercer bimestre de 2022.