No han pasado ni dos años asentada en Zamora y esta tienda de la capital ya anuncia su próximo cierre. Se trata de la cadena de tiendas de descuento Dealz, un establecimiento que ofrece una gama generalista de productos con precios baratos que suelen estar fijados en 1,50 euros. Su éxito en Irlanda, Francia, Polonia y otras ciudades de España no se ha hecho extensible a Zamora, lo que lleva a la tienda a cerrar en los próximos días, según anuncian en el propio escaparate de la avenida de Tres Cruces de la capital.

Aspecto de la tienda en las Tres Cruces, en Zamora capital. A. A.

Jardinería, bazar, productos de bebé, cesta semanal, cosmética, celebraciones, mascotas, hogar, limpieza, regalos y papelería son las especialidades de un establecimiento que ofrece en Zamora rebajas de hasta el 50% por ciento por la liquidación de cara al cierre inminente.

La crisis: marcas pequeñas

Entre los múltiples cambios registrados en los hábitos de consumo tras la pandemia existe uno en particular que ha despertado la atención de los expertos en márketing y distribución. Según ha divulgado este martes la consultora NielsenIQ, el 37% de los consumidores españoles afirma estar comprando una mayor variedad de marcas que antes del COVID.

El 59% de los consumidores españoles prefiere comprar productos fabricados localmente en pequeñas empresas de su zona, el 56% trata de apoyar a las pequeñas marcas siempre que sea posible, pero les resulta más difícil encontrarlas en los estantes y el 50% cree que las pequeñas marcas suelen ser más caras, pero los consumidores están dispuestos a pagar un poco más, lo que supera la media mundial (47%).