Zamora se vuelve a echar a la calle este jueves para protestar por la gestión de los incendios, reclamar responsabilidades a la Junta de Castilla y León y sus dirigentes y homenajear también a las víctimas y a los heridos del último gran fuego que ha asolado a la provincia, el que calcinó más de 30.000 hectáreas entre Losacio y el valle del Tera y causó la muerte del bombero forestal Daniel Gullón y del ganadero Victoriano Antón.

La convocatoria corre a cargo de la plataforma “La culebra no se calla”, la misma que logró congregar a unas 5.000 personas el mes pasado en la concentración que se celebró tras el primer gran fuego de la campaña. Esta vez, la movilización toma forma de manifestación, por lo que los asistentes recorrerán, a partir de las ocho de la tarde, la distancia que separa la plaza de la Constitución y la de la Marina.

Manifestantes. Jose Luis Fernández

Diferentes asociaciones y colectivos apoyan una protesta que espera contar con el respaldo masivo de los zamoranos y que traerá a Zamora capital a una representación de los habitantes de los pueblos afectados. Muchos acudirán en coches particulares, pero ayuntamientos como el de Tábara también han fletado autobuses para facilitar el desplazamiento de sus vecinos.