La Diputación ha cerrado la promoción de Fromago con una última parada en Santander. Allí se han desplazado los representantes provinciales, con Francisco José Requejo a la cabeza, para ofrecer información sobre una cita que se celebrará entre los días 15 y 18 de septiembre.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, la consejera de Empleo y Política Social del gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, de representantes de las casas regionales de Castilla y León en Santander, del presidente de la Casa de Zamora en Santander, José Quina, y de representantes de las Cofradías del Queso de Cantabria.

"La mayor cita mundial del queso"

El presidente de la Diputación de Zamora ha anunciado durante la presentación que Zamora ya está preparada para albergar "la mayor cita mundial del sector del queso" y ha invitado a todos los asistentes a visitar la ciudad durante los días de celebración, y a promocionarla en Cantabria. “Desde Santander, apenas hay tres horas de viaje en coche”, ha recordado.

“Es una magnífica oportunidad para que los productores de Cantabria potencien sus productos queseros ante los miles que visitantes que pasarán por la muestra durante los cuatro días de duración. Además las instituciones tendrán a su disposición espacios promocionales y turísticos en nuestra feria”, ha explicado Requejo

Con este acto, la Diputación de Zamora cierra el ciclo de promociones fuera de la provincia que inició el pasado mes de octubre en la Feria Gourmet de Madrid, a la que siguió una presentación ante embajadores en la Casa de Zamora en Madrid. La institución provincial ha presentado Fromago durante estos meses en distintas ciudad portuguesas, además de en las Casas de Zamora de Baracaldo, Sevilla y Vigo y en las Cortes de Castilla y León.

“Para la Diputación de Zamora es una satisfacción comprobar el éxito de participantes con los que ya cuenta esta feria con casi 200 empresas queseras confirmadas, que ocuparán los 350 espacios que conformarán el evento a lo largo de dos kilómetros de recorrido por la capital”, ha finalizado el presidente de la Diputación de Zamora.