El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha firmado un convenio con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para acometer diez proyectos de restauración y mantenimiento de patrimonio histórico de uso turístico de titularidad estatal por un importe de 35 millones de euros, entre los que se incluyen tramos de la muralla de Zamora. Esta inversión forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico financiado con los fondos europeos.

Por una parte, se destinarán 15 millones de euros a la reforma de museos: siete para el de Tarragona y ocho para el de Cáceres.

Ademas hay 4.720.040 euros para la restauración y consolidación de castillos y murallas públicas declaradas Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico. Se consolidarán y restaurarán los castillos de Sagunto (Valencia), Adsubia (Alicante) y Santed (Zaragoza). También se restaurarán varios tramos de la muralla de Zamora y la muralla de la puebla de Burgo de Osma (Soria). El reparto entre las distintas actuaciones se realizará dependiendo de las necesidades de cada uno de los proyectos.

Finalmente, se destinarán otras cantidades de dinero para varios proyectos en la ciudad de Madrid.