La organización profesional agraria Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha convocado una concentración este miércoles a las 20.00 horas frente a la panera de Ferreras de Abajo con el fin de “exigir medidas inmediatas y un plan de gestión a 50 años” con el fin de hacer frente a los daños ocasionados por el incendio de la Sierra de la Culebra y los posteriores que han afectado a la provincia, como en de Losacio.

Los dirigentes de UCCL señalaron que la comunicación con la Administración está siendo buena, ya que la interlocución tanto con la Junta como con los grupos políticos de las Cortes (tanto Partido Popular como PSOE y Vox) ha sido positiva, y han tenido la ocasión de trasladar las reivindicaciones.

Te puede interesar:

Sin embargo, la realidad es que no se está llevando a cabo ninguna medida concreta y efectiva, más allá de las indispensables tareas de suministro de comida a la ganadería y las colmenas. “Desde que pasó el incendio de la Sierra de la Culebra hasta ahora estamos bastante peor. La gente está muy mal, porque de un día para otro todo su sustento económico se ha ido al garete, viviera de lo que viviera”, indicaron los dirigentes del sindicato agrario.

A la convocatoria de esta movilización pueden seguir otras en el caso de que las administraciones no pongan en marcha medidas para revitalizar la zona.