El Gobierno central invierte 1.880.000 millones de euros en la remodelación de la sede de su Subdelegación en Zamora, obras que se desarrollarán durante quince meses y que ya han dado comienzo esta mañana, tras la reunión del secretario general, Dionisio Ferrero, con representantes de la empresa adjudicataria, según informa este organismo situado en la plaza de la Constitución de la capital.

Los trabajos se centran en la segunda, tercera planta (donde se ubican antiguas viviendas del subdelegado y del secretario), anexos y en la cubierta del inmueble, proyecto que llevará a cabo la empresa zamorana Rearasa, adjudicataria del contrato, que contribuirá a dar una mayor funcionalidad a la sede del Gobierno de España en Zamora. El Ministerio de Política Territorial ha dado luz verde a esta intervención tras varios meses de espera para tramitar la adjudicación de la obra.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, se ha mostrado satisfecho “al tratarse de una inversión importante para Zamora que genera empleo y permite llevar a cabo una vieja aspiración que llevaba algunos años metida en un cajón”. Blanco ha pedido a la ciudadanía disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras a los usuarios de la Subdelegación, a los viandantes y vecinos de la zona.

“No debemos olvidar que estas actuaciones redundarán, no solo en el necesario mantenimiento del inmueble sino también, en una mejor atención a los zamoranos y zamoranas que tengan que hacer sus trámites en la Subdelegación”, ha finalizado Blanco.