El Teatro Ramos Carrión ha programado para esta semana dos nuevas actividades culturales en su terraza.

La primera propuesta corresponde a una cata de Alimentos de Zamora que cuenta con la colaboración de Harina Tradicional Zamorana, Garbanzo de Fuentesaúco, Ternera de aliste así como Vinos Tierra del Vino o Setas Castilla y León. La degustación se enmarcada dentro de la III edición de Las catas del Ramos Carrión y la tercera prueba de la temporada comenzará el miércoles 27 a las 21.00 horas.

La siguiente actividad la protagoniza la música. En esta ocasión en “Noches del Ramos”, el 28 de julio a las 21.30 horas, el protagonismo recae en la música de El Portal de Carmen.

En este nueva oportunidad de escuchar en vivo a la formación en la capital, los músicos interpretarán nuevas composiciones que forman parte de su último espectáculo. Además, Jaime Álvarez, Carmen Cuevas y Sergio Portales contarán con “una colaboración especial”, la del músico Pablo Estébanez, el contrabajo de Vandalia Trío, que se subirá al escenario en “casi la mitad del concierto”, adelantan los músicos.

El Portal de Carmen, que lleva a cabo este verano una serie de conciertos en distintos puntos de la provincia dentro del ciclo “Música en el camino”, es un grupo de fusión de músicas de raíz, libre de etiquetas y con especial predilección y respeto por la música tradicional.

Su repertorio abarca estilos como el flamenco y el folklore, de los que beben, sin olvidar la canción de autor y la música latina. En la búsqueda de diferentes sonoridades se han encontrado con la necesidad de incluir nuevos instrumentos en su repertorio.

Las entradas para asistir puedan adquirirse en la web del teatro Ramos Carrión y en taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas así como desde las 18.30 hasta las 21.00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.