La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Zamora por el partido naranja, Francisco José Requejo, en que ha incidido en la "vital necesidad de redoblar los recursos para limpiar nuestros campos y montes" y propuesto un "plan de reforestación para que el 50% del territorio nacional sea superficie arbórea en 2040". Arrimadas, que estuvo en el palacio de La Encarnación, analizó la grave situación que vive la provincia de Zamora, tras reavivarse algunos de los fuegos activos.

Arrimadas, que estuvo acompañada por el procurador del partido naranja en las Cortes de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo de Cs, Francisco Igea, ha señalado que "debemos reforzar el número de personal y la coordinación entre Comunidades Autónomas", además de "aprovechar los recursos naturales para conseguir energía limpia a través de la biomasa".

"Necesitamos medidas efectivas para evitar este tipo de desastres que pone en peligro el patrimonio cultural de nuestro país", ha señalado la responsable de Ciudadanos.  Arrimadas visita a título privado el municipio de Tábara para interesarse por las zonas afectadas por el fuego

Igea: "Es una desvergüenza política de la Junta"

Igea ha mostrado su "asombro" ante la "desvergüenza política" de los responsables de la Junta de Castilla y León que "tras esta grave situación, la única conclusión a la que han llegado es que nos queman los bosques", sin "ofrecer ningún tipo de solución para aplacar los incendios que siguen activos en toda la Comunidad".

El procurador ha mantenido por la mañana un encuentro con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dentro de la ronda de contactos previa al encuentro con el presidente del Gobierno, y ha recordado que "vamos a superar las 100.000 hectáreas quemadas" en la que ya es "la catástrofe medioambiental de la historia en esta Comunidad”.