Futuro, un partido político “al margen de las ideologías” que nació en octubre de 2021, se ha presentado hoy en Valladolid con una concentración en la Plaza Mayor para exigir una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su equipo, así como soluciones a los problemas del mundo rural, la España “abandonada” y ahora “quemada”.

Su presidente, Javier Benavente, ha pedido a Fernández Mañueco que se reúna con las asociaciones de la zona de Zamora, más afectada por los últimos incendios forestales, y sus vecinos, porque "no pueden dejar a estos territorios sumidos en el abandono décadas y décadas”.

En ese sentido, el presidente de Futuro ha señalado que los incendios que han afectado a la Comunidad son consecuencia de la despoblación, debido a la falta de ganado en los pueblos que limpien los montes. No obstante, ha indicado que lo visto en Zamora afecta a todas las provincias de la Comunidad y demandó planes específicos.

Al respecto, ha reclamado que se garantice el servicio sanitario en el medio rural, para lo que planteó incentivos para que los profesionales de la salud se queden en los pueblos, así como UVI móviles y helicópteros medicalizados, para que cualquier persona pueda estar en 20 minutos en un gran hospital. Además, ha demandado mejoras en la banda ancha para que sea posible la formación o la actividad de los negocios.

"Cada vez habrá más fuegos y menos gente que se queden en los pueblos. Porque no hay oportunidades para la gente”, ha afirmado Javier Benavente, quien ha avanzado que en las próximas elecciones municipales, de mayo de 2023, se presentarán “donde las personas quieran tener una plataforma política al margen de las ideologías”. Además, ha animado a los vecinos del medio rural a participar en política para que sus problemas se solucionen.