El Ayuntamiento de Zamora ha concluido las obras de la tercera fase de renovación de las aceras de Cardenal Cisneros, con las que ha finalizado la renovación integral de las aceras de una de las vías más transitadas de la ciudad, desde el puente de los Tres Árboles hasta la confluencia de la misma con Víctor Gallego y la carretera de la Estación.

Los últimos tramos que quedaban pendientes eran los que van desde la calle de Candelaria Ruiz del Árbol hacia el Puente de los Tres Árboles, y al otro lado desde la carretera de la Aldehuela hasta el mismo puente; el de la calle Arapiles a la avenida de Requejo en sentido decreciente de la vía; y los cuatro tramos situados a ambos lados de la travesía entre las Tres Cruces y la calle de la Libertad con la avenida de Víctor Gallego y la carretera de la Estación, según indican fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Zamora ha destinado a esta última fase un total de 300.000 euros, con los que se ha intervenido en 4.477 metros cuadrados de superficie.

Junto con la renovación integral del pavimento existente en estos tramos de acera también se ha procedido a la ampliación de las mismas con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la renovación también del equipamiento urbano, principalmente en alcorques, bancos, papeleras y bolardos.

Además, en las zonas donde existía vegetación se han dejado los alcorques necesarios, manteniéndose el arbolado actual. También se ha tenido en cuenta todos los servicios afectados como los vados, reforzándose la base de hormigón, las arquetas y pozos de registro, la reubicación o ejecución de nuevos sumideros para garantizar el adecuado drenaje superficial, el desplazamiento de puntos de luz de alumbrado público y la reparación de los diferentes elementos de jardinería y riego.