El Festival Internacional de Ópera de Cámara Little Opera ha decidido trasladar a agosto el estreno de la ópera de “La Obisparra”, previsto el próximo fin de semana en Riofrío. La directora del festival, Conchi Moyano, indica que el cambio de fecha obedece al fuego de Losacio que obligó a desalojar la población alistana.

Entendemos que la población de Riofrío no atraviesa el mejor de sus momentos”, asegura. Además, la propuesta es una ópera colaborativa que precisa de voluntarios que “en estos momentos están centrados en otros asuntos más importantes”, remarca.

Las nuevas de las fechas para las representaciones de la obra de Daniel Blanco, en la que unen la música tradicional y el mundo onírico a partir las mascaradas coincidiendo con el 50 aniversario de la recuperación de Los Carochos, corresponden al 26 de agosto en Riofrío y el 27 en la población de Alcañices. En cuanto al encuentro para analizar y comentar la pieza que tenía lugar en el Museo Etnográfico de Castilla y León el día 26 de julio, todavía está en el aire su celebración en agosto.

Las actividades relacionadas con “La Obisparra” abrían la VII edición de Little Opera, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio y que recupera la ópera escrita en España en castellano “La Araucana”, compuesta por el salmantino de José Lidón. La creación volverá a sonar adaptada al momento actual en el Teatro Principal, el próximo 31 de julio. A mayores está previsto un taller en el Museo Etnográfico sobre esta pieza lírica el día 31 de julio una hora más tarde de lo inicialmente, a las 19.00 horas.

Otro plato fuerte del festival corresponde a la actuación de la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera. La profesional que atesora una amplia carrera internacional participará en la gala lírica junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Miquel Ortega, en la plaza de la Catedral la noche del viernes 29 de julio