Un conductor ebrio sembró ayer el pánico en el centro de Zamora. Pasadas las doce y media de la noche, los vecinos de la zona escucharon varios estruendos que respondían a la conducción sin control de un joven que se fue estrellando con su vehículo contra varios coches.

Según testigos presenciales, el vehículo circulaba a gran velocidad y cuando se adentró en la cuesta de Leopoldo Alas Clarín perdió totalmente el control del coche comenzando a chocar "de lado a lado" con varios vehículos que se encontraban aparcados en los laterales de la vía, causando graves daños en cuatro de ellos y provocando rozones y abolladuras más leves en otros.

Dos de los primeros coches que sufrieron la embestida del coche en avenida Leopoldo Alas Clarín.

Varias patrullas de la Policía Municipal de Zamora, una de ellas de atestados, se personaron en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido con los testigos que habían lo sucedido y el propio conductor. El joven, con claros síntomas de embriaguez, se opuso a realizarse la prueba de alcoholemia en un primer momento, aunque finalmente accedió a soplar por el alcoholímetro arrojando un resultado positivo. Antes, también tuvo la intención de darse a la fuga tras lo sucedido pero amigos y viandantes le retuvieron.

Te puede interesar:

Otro de los vehículos gravemente dañados que a su vez colisionó con el que estaba aparcado delante.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ya que ninguna persona resultó herida aunque sí serios daños materiales en los vehículos afectados, incluido el suyo propio.