Un bombero forestal con siete años de experiencia inicia una recogida de firmas dirigida a la Junta de Castilla y León mantenga el operativo antiincendios durante todo el año y no solo durante los meses de verano.

"Si hay prevención, los incendios serán más pequeños y si hay personal suficiente seremos capaces de apagarlos rápido y evitar el desastre ecológico que estamos viviendo en Zamora", razona.

La iniciativa no es nueva. Y, en realidad, fue creada tras el incendio de Sierra de la Culebra, pero la petición se ha viralizado de nuevo tras el nuevo desastre del fuego originado en Losacio. "Los incendios forestales se apagan en invierno y con el cambio climático es más necesario que nunca prevenir y cuidar del entorno natural, argumentan. 

Te puede interesar:

"La mayoría trabajamos 3 meses al año por apenas mil euros al mes, unos céntimos por peligrosidad cada vez que subimos al helicóptero, materiales antiquísimos que no nos protegen y pocos operativos para incendios de miles de hectáreas". 

"Por favor, apóyanos firmando y compartiendo esta petición. Cuidemos nuestros bosques, nuestra fauna y a quienes nos jugamos la vida para apagar los incendios forestales. Con tu apoyo, estoy seguro que conseguiremos una mayor continuidad de los bomberos forestales para evitar otro desastre medioambiental", concluía el texto. La petición, que puedes firmar aquí, ya casi alcanza las 200.000 firmas.