La pintura, en distintos soportes y temáticas, protagoniza la nueva muestra que el martes abrió la galería de arte Espacio 36. Bajo el paraguas de “Art in the summer time” el espectador puede ver propuestas muy eclécticas que firman una docena de artistas, entre ellos las de tres zamoranos.

En el primer ámbito de la sala el visitante puede descubrir las seis obras que creara el desaparecido Juan Carlos Matilla. De entre ellas, destacan varios cuadros de gran formato centrados en motivos vegetales y una serie dedicada a las raíces de una parra, en óleo sobre tabla, pintados entre el 2007 y 2012.

La representación local la completan el acuarelista Bordell, quien aporta dos acuarelas, una protagonizada por la fachada del Casino y una vista de las aceñas de Olivares, y José Ramón Pacho, con dos piezas centradas en motivos guerreros de su nueva serie “Orlando furioso”.

A mayores, en la galería pueden descubrirse cuatro piezas de José María Pinto, entre ellas dos interesantes cuadros donde arrastra la pintura hasta conseguir rayas verticales con las que constituye unas siluetas marcadas por los contrastes.

Muestra "In the summer time" abierta en Espacio 36 J. L. F.

El artista Alejandro Martínez García aporta dos obras de gran formato donde presenta una temática casi onírica dotada de una gran fuerza visual. Por su parte Daniel Yordanov apela al humor y la sátira en un cuadro, mientras que Carlos San Millán comparte unos paisajes interiores impresionistas, dos pinturas y dos dibujos.

Público en la muestra de Espacio 36 J. L. F.

Los tres bodegones con frutas o flores, en cromatismo fríos, de la vallisoletana Blanca Paniagua contrastan con dos piezas del malagueño David Sancho, quien apuesta por un fuerte colorido. “Art in the summer time” también exhibe dos creaciones del leonés Manuel Sierra con sus singulares formas y paisajes hasta el próximo 6 de agosto.