La Audiencia Provincial de Zamora ha dejado visto para sentencia el juicio contra J.C.P.C., acusado de estafa por su expareja sentimental, ya que le sustrajo 72.000 euros en sucesivas extracciones con la tarjeta bancaria a lo largo de un año. No hizo falta desarrollar la vista oral debido a que el letrado del acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el cual la condena se queda en dos años de cárcel y el pago de una multa de 8 meses a razón de tres euros diarios (720 euros) además de devolver los 72.000 euros sustraídos.

En la misma vista el abogado defensor solicitó la suspensión de la pena, por lo que todo hace indicar que el autor confeso de la estafa no ingresará en prisión.

Los hechos objeto del juicio se remontan a enero de 2020. Estafada y estafador eran pareja y residían en Villaralbo. El hombre se dedicó desde esa fecha a coger la tarjeta bancaria de la mujer y realizar extracciones del cajero automático, tanto en Zamora capital, Morales del Vino y otros puntos. Y así estuvo obteniendo pequeñas cantidades de dinero hasta que un año más tarde, en 2021, la mujer se percató de que su cuenta bancaria estaba más mermada de lo que debería.

Una explicación de por qué la víctima no se dio cuenta ante de que le estaban sisando dinero está en que solía comprar con frecuencia por Internet, por lo que eran habituales movimientos en la cuenta de pequeñas cantidades de dinero.

Te puede interesar:

Descubierto el fraude, la víctima denunció los hechos y tras la investigación judicial se sustanció en un juicio celebrado ayer en la Audiencia con conformidad de acusación pública y defensa.

Ahora en teoría el estafador deberá devolver los 72.000 euros a su víctima. Si no es así se procederá al embargo de sus bienes.