Claudio Rodríguez vuelve a Zamora para la IX edición de las jornadas de su Seminario Permanente. En esta ocasión, estarán centradas en las relaciones entre las manifestaciones artísticas de diversos tipos, como el cine, la fotografía, la pintura o la escultura, y la expresión poética.

Tras un año de retraso por la pandemia, volverán a la ciudad entre el 24 y el 26 de noviembre. Se llevarán a cabo en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

El objetivo de las jornadas será intentar explicar, mediante sus ponencias, lo que ha representado la intromisión de lo poético en su mundo.

Te puede interesar:

Las ponencias se iniciarán con una conversación a cargo del escritor y cineasta Gonzalo Suárez que compartirá con los asistentes recuerdos de su relación de amistad con el poeta, seguida de la conferencia de la zamorana Ana Prada, artista con una amplia trayectoria internacional, quien se centrará en la experiencia como instrumento de expresividad emocional en la escultura a través de la proyección de imágenes de algunas piezas suyas y de otros artistas.

Durante el viernes 25, se presentarán las novedades sobre Claudio Rodríguez. Por último, el sábado 26, Tina Escaja, poetisa y catedrática zamorana de Literatura y Cultura Iberoamericanas en la Universidad de Vermont, leerá y comentará algunos de sus poemas. Para terminar, el acto de clausura será una mesa redonda que reunirá a cuatro artistas de la provincia: Antonio Pedrero, Carlos Piñel, Toño Barreiro y Antonio Guerra.