La actividad vuelve a la calle, porque la gente tiene ganas de salir.

Terraza Fest es una iniciativa que parte del Ayuntamiento tras la insistencia de la hostelería de si este año se volvería a repetir un evento como este. Este será el primer festival “Frescos y Combinados” en el que se realizarán una serie de espectáculos musicales, monólogos y poco a poco incluyendo los cuentos y obras teatrales para los más pequeños.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas apoya esta iniciativa que ayudará mucho a este sector de una forma más entretenida y original para el público. “Apostamos por esta iniciativa porque creemos que es beneficiosa para todos, sobre todo para los hosteleros, ya que son ellos mismos los que la están demandando”.

En el 2021 también se programaron muchas actividades de este tipo, ya que sólo se podían hacer al aire libre y este año esperan que tenga la misma acogida e incluso “desean” superar esas expectativas. Además, es una manera positiva de motivar a esos artistas a tocar para que así se les conozca y de tener bolos a lo largo de todo el verano en Zamora.

No solamente la restauración es la interesada, el “público también pregunta si iban a volver estos proyectos en las terrazas”, confesó María Eugenia en la presentación inicial de este acontecimiento.

Este proyecto está sirviendo como plataforma de conocer a estos músicos zamoranos, que a raíz de participar en estas iniciativas les están surgiendo otras actuaciones fuera de Zamora.

El festival trata de dinamizar esa cultura utilizando las plataformas de las terrazas de los propios establecimientos.

Cartel TERRAZA FEST

La mecánica de esta idea es muy sencilla, los propios hosteleros son los que se inscriben poniéndose en contacto a través de cualquiera de los dos correos electrónicos (somosfrescosycombinados@gmail.com y holaterrazafest@gmail.com) y es la organización quien se encarga de gestionar el resto. Esto se hace para que su trabajo sea más sencillo sin tener que preocuparse de permisos y trámites.

La base del espectáculo es la misma, solamente se ha intentado cambiar la imagen para dar a ver más disciplinas para abrir un poco el campo a otros públicos y otros artistas. El formato de los conciertos es acústico, ya que no se puede sobrepasar los decibelios permitidos por la ley.

Se sacará un panfleto cada mes explicando los conciertos que se realizarán, aunque con posibles cambios ya que algunos hosteleros añaden actuaciones dependiendo de la acogida que tengan estas.

Estas propuestas comenzarán el 15 de julio y se extenderán durante todo el verano finalizando así el 16 de octubre. Los horarios son muy estrictos, el formato vermú de 12:00 a 16:00 horas y el de por la tarde a partir de las 19:00 hasta las 00:00 horas para preservar el descanso de los vecinos.

Comienzan este fin de semana con dos shows. Este sábado hay un monólogo en el Merendero el Panadero con Asun Serra y el domingo 17 un concierto de rock de autor en el Diner flamingo. “A partir de la próxima semana comenzará a aumentar la actividad, habrá jueves, viernes y sábado”, informó Jessica Baz, organizadora e impulsora de Frescos y combinados.