El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha presentado este martes los detalles de la feria Fromago en el marco institucional que le han ofrecido las Cortes de Castilla y León. Acompañado por el presidente de la cámara autonómica, Carlos Pollán, y por autoridades como la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el mandatario liberal ha defendido el valor de la feria internacional del queso y de todo el sector del ovino como dique contra la despoblación.

Requejo ha aprovechado su presencia en Valladolid para demandar también la colaboración de todos los responsables políticos autonómicos en la promoción de esta feria que se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre, que contará con más de 300 expositores y que prevé la presencia de unos 200.000 visitantes en las calles de Zamora capital.

El presidente de la Diputación ha aludido, a su vez, al "impulso" que a su juicio recibirá toda la región gracias a Fromago, y ha remarcado "la importancia de mantener en el tiempo la necesaria colaboración entre instituciones en torno a proyectos que son buenos para toda la región".

Defensa del producto 

"Tenemos la materia prima adecuada y a los mejores elaboradores. Para completar la ecuación, solo nos faltaba darle el impulso necesario que queremos lograr con Fromago", ha asegurado el presidente de la Diputación de Zamora.

En estos momentos la feria cuenta con más de 180 empresas queseras y denominaciones de origen inscritas, aunque se trabaja con una estimación superior. El listado de queserías está a punto de completarse y la organización abrirá en pocos días una lista de espera en previsión de alguna baja, para poder atender toda la demanda de participación.