La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La FRAH acogerá un encuentro de jóvenes de Castilla y León

La Fundación tiene listo un extenso programa de tres días de actividades para la inminente llegada multitudinaria a la ciudad

Grupo de estudiantes portugueses en la FRAH. | José Luis Fernández

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud, del 13 al 15 de julio tendrá lugar en Zamora una reunión de adolescentes de Castilla y León en la sede de la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques.

El objetivo de este encuentro es la reunión de jóvenes de las nueve provincias para poder analizar principalmente lo que significa el Año Europeo de la Juventud. Se organizarán actividades de animación y culturales que ayuden a conocer los valores europeos y servirá también para originar un lugar de debate sobre el futuro de los jóvenes de Castilla y León en la Unión Europea. Este congreso brindará una serie de oportunidades a los participantes, como pueden ser viajes, ofertas de Erasmus, entre otras labores.

El programa comenzará el miércoles día 13 en el que, para empezar, a las 12:00h se inaugurará el encuentro con una bienvenida por parte de José Luis González Prada, secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, el director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, entre otros. Seguidamente se presentará la política de la Unión Europea con actividades para estos jóvenes expuesta por Sandra Amez Sáez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

También se hará un debate entre los participantes sobre las opiniones que tengan respecto a las estrategias presentadas por la UE y seguidamente intervendrán en un taller para conocerse mejor entre ellos, a través de métodos de expresión corporal. Para finalizar el día, antes de la cena y de un concierto musical a manos de jóvenes artistas zamoranos se llevará a cabo un concurso de fotografía relacionado con el evento.

El jueves 14 se exhibirán las oportunidades que otorga el programa “Ir al extranjero”, explicando detalladamente los viajes, Erasmus, voluntariados y prácticas ofrecidas a los chicos fuera de España. Además, se hablará sobre las iniciativas del cuerpo europeo, que serán desarrolladas por el secretario de la FRAH. Ese mismo día realizarán una consulta al Ayuntamiento y Diputación de Zamora y una visita turística nocturna por el románico de la ciudad y por el Museo de arte contemporáneo Baltasar Lobo.

Para poner punto y final a este encuentro, el viernes 15 saldrán a una excursión para conocer el atractivo de nuestra provincia, parando a ver el embalse de Ricobayo y terminando el día con la visita a Miranda do Douro.

José Luis González Prada espera que “el próximo año se vuelva a realizar un encuentro como este, aunque se dará en otra de las provincias de Castilla y León”.

Compartir el artículo

stats