La Fundación Rei Afonso Henriques presenta la edición XX del Festival de Fados de Castilla y León, una de las citas musicales más esperadas de la temporada estival. Esta mañana han presentado el cartel del que el público zamorano podrá disfrutar este año. En las instalaciones de la FRAH se han reunido Angélica Marcos, directora del Teatro Ramos Calderón, Feliciano Ferrero, representante de la Fundación Caja Rural, Jesús María Prada Saavedra, vicepresidente de la Diputación de Zamora, Mª Eugenia Cabezas, concejala de cultura del Ayuntamiento de Zamora y José Luis González Prada, secretario general de la Fundación.

Es necesario que se apoyen propuestas de colaboración hispano portuguesas

El Festival se celebra desde el año 2003 y el Ayuntamiento de la ciudad ve indispensable que se siga llevando a cabo para enriquecer la oferta cultural de Zamora. Además, desde la Diputación apuntan que "es necesario que se apoyen propuestas de colaboración hispano portuguesas" y ha manifestado su apoyo al Fados y la FRAH. El Teatro Ramos Carrión, que se incorporó el año pasado, ha vuelto a repetir la experiencia y continuará siendo uno de los escenarios de los artistas lusos brindando el mirador del Ramos.

La Fundación Caja Rural ha sido un apoyo para el proyecto desde sus inicios. La entidad ve los Fados como un referente cultural que está profundamente arraigado en Zamora y desean seguir colaborando y aportando su granito de arena para que siga celebrándose los años posteriores.

Los zamoranos son grandes amantes de Portugal y su cultura

Todos los integrantes de la mesa se muestran de acuerdo en que los zamoranos son grandes admiradores de los artistas lusos y José Luis añade que son grandes amantes de Portugal y su cultura. El lugar central de los conciertos serán las instalaciones de la Fundación, que acogerá a cuatro de ellos, además del mirador del Teatro Ramos Carrión. Las entradas para la actuación en el Teatro no forman parte del abono, pero podrán retirarse de la forma habitual, tanto en la web como en taquilla. En lo que se refiere a las de la FRAH, el precio de las entradas es el mismo que el de años anteriores, 18€ la entrada individual, y el abono para el jueves, viernes y sábado es de 45€, con regalo de la entrada para el primer día.

Te puede interesar:

Los conciertos comenzarán el 20 de julio, a las 21.30 horas, y se extenderán hasta el día 5 de agosto.

Cartel Festival de Fados de Castilla y León Cedida