Estos son los mejores sitios de Zamora para bañarte y comer bien este verano

Lo importante es pasar tus vacaciones en buena compañía, pero aquí encontrarás consejos para que la diversión esté asegurada

B. E.

Llega el verano y apetece estar al aire libre más que nunca. Dándose un chapuzón para refrescarse por las tardes o cenando en una terraza donde pasar la noche aprovechando “el fresco” que tanto se agradece tras un día caluroso de estío. No hace falta viajar muy lejos para encontrar lugares ideales en Zamora donde disfrutar de estas pequeñas cosas que hacen que convierten al verano en una de las épocas más especiales del año.

Los pueblos de la provincia tienen piscinas bien equipadas para acoger a locales y foráneos, y los ríos y lagos ofrecen también la posibilidad de bañarte disfrutando de la naturaleza.

Pero en un día redondo no puede faltar la buena comida, y por eso es imprescindible pasar la tarde cerca de un chiringuito que sirva platos de calidad. Aquí hay algunos consejos para disfrutar de un verano inolvidable en la provincia de Zamora:

Un club de campo a un paso de Zamora: El Club Deportivo Esla es tu lugar si quieres tener acceso a una piscina e instalaciones deportivas todo el verano.

Si buscas una piscina barata en los alrededores de Zamora, sin duda prueba la de Coreses.

Y si quieres bañarte y probar comida de calidad en el mismo sitio, ve a Muelas del Pan, también a un paso de Zamora.

Si lo que buscas es naturaleza, tienes que saber que Santa Croya de Tera ofrece unas idílicas piscinas fluviales, con zona para autocaravanas.

Por último, si vas hasta Puebla de Sanabria, es obligatorio probar las hamburguesas de "El chiringuito del río", en la zona de baño del río Tera. Seguro que repites.