Leche Gaza ha ganado el premio de la CEOE-Cepyme al Empresario Zamorano del Año en 2021. Los responsables de la patronal acordaron “por unanimidad” la concesión de este reconocimiento a la central lechera de referencia en la provincia, y comunicaron que el acto de entrega del galardón tendrá lugar este jueves 14 de julio en el salón de actos del Campus Viriato.

El director general de la empresa, Ignacio Quintanilla, recibirá el premio en nombre de la marca y de todos los socios que componen un proyecto ya de largo recorrido. La propia CEOE-Cepyme alabó la trayectoria de Leche Gaza desde su fundación, allá por 1966, y subrayó que “su crecimiento en los últimos años le ha permitido alcanzar una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales y emplear a más de 40 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta”.

80 explotaciones ganaderas

En la actualidad, Leche Gaza agrupa a 80 explotaciones ganaderas de Zamora, en las que se recogen diariamente 150.000 litros de leche de vaca y 6.000 de oveja. Su distribución se realiza por Zamora y Castilla y León, donde ocupa el liderazgo del mercado dentro de las marcas propias, pero también por el resto de España y otros países como Alemania, Francia o China, según señaló la patronal.

Además, conviene recordar que, desde hace algunos meses, Leche Gaza ocupa sus nuevas dependencias en el polígono industrial El Pinar de Coreses, “donde funciona con cuatro líneas de producción de última generación, con los procesos más modernos del mercado”.

Por último, la CEOE destacó también “la apuesta de Leche Gaza por el crecimiento, la sostenibilidad y la fijación de población en el medio rural”, y afirmó que ese impulso “respalda su proyecto de futuro como una empresa con arraigo en Zamora y en Castilla y León”. La empresa recibirá un reconocimiento también en la gala autonómica de los empresarios que se celebrará el día 21 en Palencia.