Nuevas Generaciones de Zamora organizará un homenaje a Miguel Ángel Blanco en la ciudad. La cita tendrá lugar este martes 12 de julio, a las ocho de la tarde, y se celebrará en la Plaza Mayor. Allí se recordará al joven concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora 25 años.

“Será un acto sencillo, pero con mucho simbolismo. Leeremos un manifiesto propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco y a continuación se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo. Invitamos a toda la sociedad zamorana a participar y recordar el Espíritu de Ermua”, ha señalado el presidente de la organización juvenil, David Ángel Hernández, que ha reivindicado el movimiento espontáneo con el que toda la sociedad civil se echó a la calle para decir basta al terror sembrado por ETA.

Vídeo de Nuevas Generaciones sobre Miguel Ángel Blanco

Vídeo de Nuevas Generaciones sobre Miguel Ángel Blanco

14

25 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco: así lo vivió Zamora T. S.

Además, Nuevas Generaciones ha lanzado un vídeo en redes sociales con el que pretenden mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y explicar quién era el joven concejal y por qué lo mataron. “Con este tipo de actos pretendemos que no caiga en el olvido la figura de Miguel Ángel Blanco ni la de todas las víctimas del terrorismo que dieron su vida por defender la libertad y la democracia de la que hoy todos disfrutamos. Por eso creemos importante que el relato no lo escriban los del tiro en la nuca, sino todos los demócratas” han resaltado los jóvenes del Partido Popular en el comunicado remitido a los medios.