La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Esclerosis múltiple en Zamora: Un chapuzón por una buena causa

Decenas de zamoranos saltan al agua para colaborar con la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple”, que busca concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa

Una persona compra uno de los productos de la asociación. Ana Burrieza

Un chapuzón por una buena causa. Ese es el objetivo principal de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple”, que tiene lugar el segundo domingo de julio.

La Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple (Azdem), por noveno año consecutivo, volvió a instalarse en las instalaciones de la piscina Sindical, ubicada en la ciudad deportiva de la capital, con una mesa informativa donde, además de informar sobre esta campaña, también se podían adquirir productos con el objetivo de recaudar fondos para la enfermedad. La asociación zamorana puso a la venta desde camisetas hasta bolsas, delantales, neceseres, tazas o toallas para la piscina o la playa.

En la mesa informativa, voluntarios de la asociación han facilitado información sobre la enfermedad durante todo el día, así como han acreditado la participación en la campaña y también han apuntado los metros nadados por la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a 55.000 personas en nuestro país.

Un miembro de la asociación zamorana señala el cartel de la campaña. Ana Burrieza

Formas de colaborar con la campaña

Los zamoranos podían colaborar con esta campaña de tres formas: comprando material, acudiendo a la piscina Sindical y nadando por la enfermedad y, también, al igual que ocurrió el año pasado, participando online subiendo una imagen o un vídeo “mojándote” con el hashtag #Mojate2022 y etiquetando a la propia asociación zamorana.

El deporte zamorano tampoco ha querido faltar a la cita y muchos clubes de la provincia como el Waterpolo Zamora, el Triatlón Zamora o el Natación Zamora no han perdido la oportunidad de colaborar, según se puede ver en los vídeos que la asociación zamorana ha ido compartiendo en sus redes sociales con palabras de agradecimiento por la gran acogida de una campaña de sensibilización social y de solidaridad.

Historia de la asociación

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 1996 para proporcionar a las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas similares, a sus familiares y a su entorno, una atención adecuada a sus necesidades, que promueva mejoras en su calidad de vida. Así pues, todo el dinero recaudado hoy servirá para mejorar el mantenimiento de los servicios socio-sanitarios y las acciones que la asociación realiza durante el año.

Compartir el artículo

stats