Con motivo del 950 aniversario del Cerco de Zamora, Capitonis Durii hará doblete este fin de semana. Este domingo 10 de julio a las 21.00 horas, Capitonis Durii protagonizará un desfile medieval. El recorrido será especial, comenzará a la puerta de su asociación y se extenderá por aquellos sitios que están relacionados con el Cerco, como puede ser el Arco de Doña Urraca o la casa de Arias Gonzalo.

La cabalgata estará abierta a todos los zamoranos. Quienes quieran participar en el cortejo solamente tienen que acudir antes de la salida la avenida de la plaza de Toros. En la comitiva participarán grupos de teatro como Natus y Fantasía, entre otros.

Para hacer más espectacular el desfile contarán con unos bombos llegados desde Portugal, un grupo de percusión para animar el trayecto y por supuesto los más de 120 socios que conforman Capitonis Durii.

Según recordó la concejala de Cultura, además del desfile medieval, Capitonis Durii participará también en las rutas teatralizadas con el resto de grupos como La Tijera que comenzarán el próximo sábado con la representación de “A paso de gigante”.

Por su parte, Luis Fernando García destacó que todas las representaciones comenzarán a partir de las 21.00 horas de la noche para evitar el calor y facilitar que las personas que hayan salido fuera puedan presenciarlas con más facilidad.