Cuarenta y cuatro empresas han firmado el protocolo de utilización de la marca provincial “Zamora Enamora” y se añaden a la lista de profesionales, entidades, clubes deportivos e instituciones que ya utilizan el logo en sus respectivas imágenes corporativas.

La promoción masiva de la marca del corazón amarillo, salida del concurso de ideas convocado por Zamora 10 para este fin, ha empezado a lanzarse estos días, una vez que la Oficina de Patentes y Marcas ha dado el visto bueno definitivo a la inscripción, que entre otras cosas ha tenido que superar las denuncias interpuestas por empresarios y particulares de Zamora con registros previos de ideas similares a la de “Zamora Enamora”.

El gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, en nombre de las empresas privadas e Iñaki Gómez, presidente de Balonmano Zamora en representación de los clubes deportivos, han sido ese jueves los encargados de defender la idea de difusión de la marca como sello distintivo de la provincia no tanto dentro de ella sino puertas afuera, en el resto del país e internacionalmente. Y arropados por empresarios y profesionales.

Empresarios, entidades e instituciones que apoyan la marca "Zamora Enamora" L.O.Z.

De ahí que se intente sumar el máximo de apoyos para que cualquier email, comunicación, imagen o señal corporativa de las entidades públicas y privadas vaya acompañada con el lema “Zamora Enamora”, una “lluvia fina” que al final debe servir para que la provincia sea reconocible en todas partes.

Toda empresa o particular que lo desee puede utilizar la marca “Zamora Enamora” de forma totalmente libre y gratuita, explicó Prieto, aunque se pide que se respeten los colores y el diseño elaborado por el publicista vallisoletano Ramón Abril Aparicio, ganador de un concurso con jurado presidido por el prestigioso Luis Bassat.