El diputado nacional del PSOE por la circunscripción de Zamora, Antidio Fagúndez, apuesta por bonos "a un precio racional y asequible" para los viajeros recurrentes que utilicen la línea de AVE entre la ciudad y Madrid. El responsable socialista ha asegurado que el Ministerio de Transportes lleva dos meses trabajando en una solución, y ha defendido la citada medida como una posibilidad más viable que la Obligación de Servicio Público (OSP).

Fagúndez ha aclarado "las dificultades" que plantea la OSP en una línea en la que los trabajadores que van cada día y en las mismas frecuencias "se cuentan con los dedos de una mano". Sí es más habitual, según el socialista, la presencia de personas que van diariamente o casi en diferentes horarios: "Nosotros pretendemos que los bonos comerciales se pongan en marcha cuanto antes", ha insistido el responsable socialista.

En cuanto a la cuestión de la escasez de billetes, la previsión es que la entrada de los nuevos trenes AVRIL, con muchas más plazas que los actuales, resuelva esa cuestión, aunque Talgo sigue sin ofrecer plazos claros al Ministerio de Transportes en cuanto a la resolución de este asunto.

Autovía entre Zamora y Portugal

Fagúndez, que ha hablado sobre estas cuestiones tras la reunión mantenida con los representantes de la CEOE-Cepyme, ha mencionado también el asunto de la autovía A-11 entre Zamora y Portugal, y ha recordado la reciente aprobación del proyecto del tramo entre San Martín del Pedroso y la frontera. La previsión es que próximamente sigan el mismo camino la circunvalación de Alcañices y el tramo desde allí hasta Fonfría.

El responsable socialista ha confirmado que "la voluntad" del Gobierno es comenzar las obras a lo largo del año próximo y, a partir de entonces, "no parar hasta terminar con la conexión hasta Zamora".

El diputado socialista ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de CEOE, José María Esbec, y miembros de la Junta Directiva de la patronal para abordar el avance en la ejecución de los proyectos del Gobierno de España en la provincia de Zamora.