Cinco zamoranos han presentado en los últimos días denuncias ante la Policía y la Guardia Civil por estafas en las compras online o cargos fraudulentos por Bizum, entre estos últimos, el de un zamorano al que los delincuentes le timaron 20.000 euros. Además, se ha sumado una denuncia más por sextorxión, es decir, el intento de chantaje a una persona bajo la amenazada de difundir o enviar imágenes íntimas.

Peleas

El balance del subdelegado del Gobierno tras reunirse con los mandos de Policía y Guardia Civil incluye las cinco denuncias cruzadas presentadas por participantes en varias peleas, una de ellas con lesionados.

Violencia de género

En violencia de género ha habido cuatro denuncias en los últimos días. En dos de ellas hubo agresiones físicas y verbales que fueron presenciadas por los hijos menores de edad. En un tercer caso se dieron amenazas de muerte por parte del exmarido de la víctima, quien además le rajó las ruedas del coche. En estos tres casos “los presuntos agresores fueron detenidos”.

Hubo un cuarto caso de quebrantamiento de condena por parte de un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

Operación Salida de Verano

Por último en la Operación Salida de Verano de Tráfico, que discurrió del viernes 1 de julio al domingo 3 de julio se produjeron ocho accidentes en la provincia de Zamora, con el resultado de un herido leve. Un balance más benévolo que el del año pasado, cuando se produjeron 16 accidentes de circulación con en resultado de dos heridos graves.